Francisco

Francisco
Francisco Javier Martínez, profesor especialista en Educación Primaria. Trabajo en Highlands School desde el año 2005 como profesor de Religión impartiendo clases de 1º a 6º. Mi gran devoción por la Virgen del Rocío y mi pasión por la guitarra flamenca, me llevan a ser Hermano Mayor de la Hermandad de Olivares en el año 2010 y a dirigir el coro durante más de una década.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Oraciones



        No podemos vivir sin respirar. Tampoco podemos vivir como cristianos sin orar, sin hablar con Dios. Orar es abrir el corazón a Dios, ponerse ante Él, escucharlo y hablarle con confianza de hijos. Ser sus amigos para saber lo que Él quiere de nosotros.                                                         
       Jesús oraba siempre y enseñó a sus discípulos a orar. Nos dio ejemplo y nos enseñó la oración del Padrenuestro, la oración más importante, el modelo de todas las oraciones.
       Es bueno rezar a solas, mirando la naturaleza o ante una imagen, en la habitación o en el templo. También es bueno rezar en familia, en la parroquia o con nuestros compañeros.  
       Podemos rezar de muchas maneras: con palabras, cantos, gestos, silencios… pero lo esencial está en el corazón. Es importante rezar en algunos momentos del día: por la mañana, para alabar a Dios y pedir su ayuda para el día que comienza; por la noche, para darle gracias y pedirle perdón.                                   

Si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, cualquier cosa que hagamos se convertirá en oración.
Jesús nos dice:

    “Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis”


Padrenuestro

Gloria

Ángel de la Guarda

Oración por las vocaciones



ORACIONES A LA VIRGEN:

Acordáos

Ave María

Bajo tu amparo

Bendita sea tu pureza

Dulzura de los ángeles

Oh Señora mía

Salve Regina

Salve

Ángelus

Magnificat

No hay comentarios:

Publicar un comentario